martes, 19 de julio de 2011

TALLER de masaje infantil en familia



El objetivo de los cursos es el rescate de la herramienta ancestral que en India aún se transmite de madres a hijas, de generación en generación, pero que en Occidente se ha ido perdiendo, aunque nuestros originarios americanos aún la usan. Apunta al vínculo sano entre papás y bebés.
No se dan masajes a los bebés, sino que se transmite la herramienta con un muñeco a los papás, es una síntesis del Masaje hindú conocido aquí como Shantala, el masaje sueco, la reflexología y el yoga adaptado para bebés por la Asociación Internacional de Masaje Infantil de la cual Carla Vehar forma parte.
El curso consta de 5 únicas clases de hasta 1 hora y media cada sesión. Está destinado a mamás, papás (o cuidadores si los padres no estuvieran físicamente presentes) y sus bebés de 0 a 1 año.

El Masaje Infantil tiene beneficios comprobados tales como:

*Beneficios para el bebé:
-Ayuda a la relajación/liberación de stress
-Auspicia el sentirse escuchado, contenido, comprendido, aceptado y mimado
-Libera estados de constipación y cólicos
-Estimula la conciencia y coordinación de su cuerpo
-Favorece contacto amoroso con otros
-Ayuda al desarrollo de los sistemas nervioso, circulatorio, digestivo,
respiratorio, inmunológico y cardíaco
-Promueve un sueño más profundo
-Incorpora ritmos y rutinas
-Promueve el estado saludable (afectivo, cognitivo, fisiológico y motriz)

*Beneficios para los padres:
-Promueve la comprensión de las señales del bebé, la comunicación no verbal
-Ayuda a la relajación de los papás/liberación de stress
-Facilita el tiempo compartido de calidad
-Incrementa el respeto y vínculo con sus bebés a través del tacto nutritivo
-Ayuda en la depresión post parto
-Fortalece la integración de todos los miembros de la nueva familia

*Beneficios para la Sociedad:
-Disminuye la violencia favoreciendo el vínculo de respeto con otros,
mejorando así la calidad de vida.

Pueden encontrar más info en:
www.educacionmasajeinfantil.blogspot.com

INICIAMOS EN AGOSTO:
Grupo 1
Bebes de 0 a 6 meses
MARTES A LAS 16,30

Grupo 2
Bebes de 6 meses a 1 año
Martes a las 18.00 horas

Retribución:$300.

Un Abrazo y hasta entonces

Facilitadora: Carla Silvina Vehar
Educadora certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil
Informes y reservas al 4552-0306


EUTONIA

La Eutonía fue creada y desarrollada por Gerda Alexander en Dinamarca.Considera el cuerpo como premisa fundamental del ser.
El termino Eutonía que proviene del griego Eu; bueno, óptimo y tonus, tono; tensión. Expresa la idea de un tono, armoniosamente equilibrado y en adaptación constante al estado o actividad de la persona, en cada momento de su vida.
Es una disciplina corporal de carácter terapéutico y educativo; basada en la experiencia sensitiva del propio cuerpo, que conduce a la persona, hacia una toma de conciencia de su cuerpo y de sí misma integrando todos los dominios de su ser.
La Eutonía desarrolla en grado superlativo, la sensibilidad y la percepción.
Estos recursos que. lo llevan a elevar su nivel de conciencia y a tomar contacto no solo con su cuerpo; sino con, la capacidad de movimiento, la integración de sus partes, la postura, los apoyos, la alineación y también con sus pensamientos, emociones, sentimientos y estados de ánimo.
Propone, un aprendizaje que facilita la observación y el reconocimiento de la fluctuación de los diferentes estados del tono.
Es un objetivo de la Eutonía poder llegar a ser concientes de las fijaciones tónicas, y ver como estas llevan a determinadas enfermedades o a una disfuncionalidad crónica que puede finalizar el lo que la medicina llama una patología.
Hoy conocemos los vínculos y las interacciones constantes entre el tono neuromuscular, el tono neurovegetativo y las actividades cerebrales con sus estados bioquímicos internos la interrelación estrecha de nuestro psiquismo con los estados emocionales, el tono postural, y el conjunto de las regulaciones fisiológicas.

Por lo tanto cada cambio en la conciencia, actúa sobre el conjunto de tensiones y, actuando sobre la tonicidad, pudiendo influir sobre todo el ser humano, por lo tanto este aprendizaje, lleva a facilitar la adecuación de la mente -cuerpo a cualquier situación en la vida. Es decir, si necesitamos estar en actividad el tono debe estar alto, y si necesitamos descansar o ir a dormir, el tono tendrá que estar bajo.

Beneficios que se obtienen con la práctica de la eutonía

  • Normalización del tono muscular (capacidad de reacción del músculo) y variación consciente de dicho tono.
  • Equilibrio del tono del Sistema Neurovegetativo Sistema de regulación involuntario (simpático y parasimpático tonismo).
  • Desarrollo de la sensibilidad, y aumento de la percepción propioceptiva (de las partes internas del cuerpo) y exteroceptiva (de lo externo al cuerpo).
  • Prevención y reversión del deterioro de las funciones articulares.
  • Mejoramiento de lo reflejos posturales y de movimiento.
  • Desarrollo de la alineación postural y toma de conciencia de la misma.
  • Mejoramientos de las funciones vegetativas; cardiocirculatoria, circulación linfática, respiración, digestión, excreción y sueño.
  • Aprendizaje del uso correcto y adecuado del cuerpo para cada actividad de la vida cotidiana (caminar, correr, estar sentado, descansar, etc.)
  • Aceptación del sí mismo (corporal, emocional e intelectual).
  • Desarrollo de la confianza en uno mismo y en los demás.
  • Completar la imagen corporal.
  • Aprender una actitud hacia la prevención del estrés.
  • Saber cómo cuidarse y cuidar en las distintas etapas de la vida.
Mariana Scaturchio es Coach Ontológico Certificada. Eutonista. Título Oficial. Coach Corporal. Sus estudios incluyen cursos y seminarios en Biología del Conocimiento, Pensamiento Sistemico, Lenguaje y Comunicación. Post grado en Eutonía y Estrés. Disertante en el 6° Congreso “La Educación para el 3° Milenio”. Coach Ontologico y Corporal de la Consultora Espheras Coaching, Primer Consultora de Coaching Corporal para Argentina e Ibéroamenrica.

DIAS Y HORARIOS DE CLASES CON MARIANA:
MARTES 13.30 HORAS
MIERCOLES 11.30 HORAS
JUEVES 20.10 HORAS
Que es...?


“ASHTANGA VINYASA YOGA”

"Eliminar las impurezas a través de la práctica continua de los ocho pasos trae discernimiento y clara percepción. Los ocho pasos del yoga son: el respeto hacia otros, el autocontrol, las posturas, el control de la respiración, desapego de los sentidos, concentración, meditación y contemplación"
-Patanjali (Yoga Sutras, II, 28-29)

El rasgo que verdaderamente distingue el Ashtanga Yoga de otras variantes practicadas en la actualidad es su sistema único de movimiento realizado en las secuencias de posturas (asanas) genera calor y ello, a su vez, produce sudor.
El sudor depura y purifica e inicia la liberación de toxinas retenidas dentro de las capas de grasa superficiales del cuerpo. A medida que los alumnos profundizan en esta práctica, las toxinas retenidas en las capas más profundas del tejido muscular y los órganos internos también son liberados, lo cual favorece que el cuerpo se mantenga sano, tonificado y flexible.
El poder de la respiración es la clave de este sistema de yoga, y, en consecuencia, no podemos subestimarlo. La respiración es energizante, calmante y meditativa; y su volumen, su sonido y ritmo son muy poderosos. Permite que la mente se retraiga en sí misma y, al hacerlo, la une al cuerpo. La aplicación de la respiración, los bandas y los dristis dan origen a los aspectos físicos y meditativos del ashtanga yoga.
La práctica en si misma se convierte en una meditación, aunque esto se hace realidad cuando todos los aspectos de la disciplina se unen en armonía.

Es fundamental no perder de vista la esencia del yoga, la esencia del ashtanga: un camino de ocho pasos. Actualmente la sociedad moderna focaliza y centra su práctica en las posturas (asanas) y no considera los aspectos primordiales que diferencian al yoga de una práctica de educación física. Será a través del transito por los ocho pasos del raja yoga que los practicantes occidentales podremos beneficiarnos como individuos y como sociedad adquiriendo los aspectos más fructíferos de la milenaria tradición hindú.



Qué es el Ashtanga Vinyasa Yoga?

El Ashtanga Vinyasa es un acercamiento preciso y sistemático al Yoga al ejecutar una determinada serie de posturas. Estas posturas físicas son conjugadas junto a una serie de sellos energéticos, un tipo especial de respiración y un direccionamiento específico de la mirada. La combinación de todas estás técnicas resulta en una generación de calor y energía vigorizantes.
Ashtanga, literalmente significa “ocho pasos” en sánscrito. Este estilo de yoga adopta su nombre del camino de ocho pasos expuesto por Patanjali en los Yoga Sutras.

INSTRUCTOR: Benjamin Waltcheff 
HORARIO:JUEVES:18.30  A 20.00 HORAS
 http://ashto-anga-yoga.blogspot.com/
 
Las clases comienzan puntual, llegar al menos 5' antes. 
Consultar por otros horarios y/o clases particulares
  • Una clase suelta o clase de prueba  $50
  • Abono de 1 clase semanal (4 clases) $ 150

Recomendaciones para la practica

  • SILENCIO: durante las clases y tiempo de espera no se habla. 
  • POR FAVOR, APAGUE SU TELEFONO CELULAR.
  • Llegar 10' antes
  • Calzados y otros efectos personales se dejan en el espacio destinado para tal fin.
  • Vestir ropa comoda. No usar cadenas, relojes, pulseras, etc.
  • Dejar pasar al menos 3hs desde la ultima comida liviana.
  • Una toalla pequeña
  • MAT (colchoneta). En el salon hay disponibles, por una cuestion de higiene cada alumno debe tener la propia.    A la venta en el Centro,Consulte al instructor.
  • MUJERES: descansar durante el primer dia del periodo menstrual. Evitar posturas invertidas (cierre) en el segundo dia.

lunes, 18 de julio de 2011

PATRICIA FINGUERUT
TERAPISTA CORPORAL



Gimnasia Conciente Integradora
Tomamos a la persona como ser total, integrando lo intelectual,fisico,emocional y social, abriendo un camino a su bienestar general. Se incorporan tecnicas de improvisacion, de respiracion y relajacion.
Horarios de clases:

Martes 11.45 a 13.15
Miercoles: 9.30 a 11.00
UNA FORMA DIFERENTE DE CONOCERSE,SENTIRSE Y MOVERSE EN PLENITUD
GIMNASIA CONCIENTE INTEGRADORA
 
EUTONIA

A TRAVÉS DE TU SENSIBILDAD APRENDE A SER CONCIENTE DE TU CUERPO

 

Qué es la Eutonía

Es una disciplina corporal de carácter terapéutico y educativo;

Considera el cuerpo como premisa fundamental del ser.

El termino Eutonía que proviene del griego Eu; bueno , óptimo y tonus, tono; tensión .
Expresa la idea de un tono, armoniosamente equilibrado y en adaptación constante al estado o actividad de la persona, en cada momento de su vida.
 

Eutonia Y Discapacidad

Es cierto que hasta hoy, la Eutonia es una disciplina casi desconocida, tanto más en el área de la Educación formal, y, ni hablar dentro de la Escuela Especial, si bien desde hace ya algunos años se plantea una escuela abierta a la diversidad para integrar a niños con capacidades diferentes, esto nos permita acercarnos a esta nueva escuela, tal vez, dispuesta a abrirse a la Eutonía.
Sin embargo no es fácil explicar brevemente que es la Eutonía, ¿porqué? porque la experiencia vivida por cada uno es diferente, ya que cada uno de nosotros vive y habita el cuerpo de manera única, y precisamente porque a través de nuestro cuerpo aprendimos y aprendemos, la propuesta es acercar esta "nueva" disciplina a la Escuela Especial.
 
MARTA MONTEROS
EUTONISTA-PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL
marta.monteros@gmail.com
 
 HORARIO DE CLASES:
MARTES DE 9.00 A 10.00
MIERCOLES DE 18.30 A 19.30

Lectura de Registros Akáshicos en Pareja

El trabajo con los Registros Akáshicos es próspero en sí mismo. Permite abrir para ver, sentir y descubrir aquello que, desde la inquietud cotidiana o el desorden de las personalidades, no logramos ver ni rescatar con claridad respecto a nuestra vida y propósitos.

Abrir los Registros permite el entendimiento de aquello que nos sucede y que plasmamos como inquietud a través de nuestras preguntas. Los Guías Álmicos (el alma en sí misma) responden, muestran y desenredan aquellos nudos que parecían obstruir nuestra receptividad.

De igual manera, haciendo esto extensivo al trabajo grupal, es posible acceder a esta información en relación a la pareja a través de una Lectura de Registros Akáshicos en Pareja. Esto consiste en una consulta “de a dos”: novios, matrimonio, socios, hermanos. El fin de esta modalidad es que la pareja pueda plantear sus dudas y conflictos en relación a esta relación que los une para poder crecer en esta relación y honrar lo que la unión de ambos genera (familia, hijos, empleados que dependen de esta armoniosa unidad, etc). Las consultas en pareja revelan y movilizan, y permiten compartir en ese momento la magnitud de la información que a ambos desnuda y a ambos enriquece para crecer y avanzar.

Es ideal realizar este tipo de encuentros, especialmente, cuando ambos ya han accedido a sus Registros Akáshicos personales en forma individual y privada, para que la información que resulta de este encuentro en pareja pueda sumar a lo que ya ha podido descubrir a nivel personal a través de su propia apertura de Registros Akáshicos. Es bello ver el resultado cuando ambos, luego de acceder a su Akasha en forma individual, expanden su permiso y apertura para acceder al Akasha de la pareja. Aun así, también puede realizarse esta consulta en pareja sin tener la experiencia personal previa. Es un bello desafío de crecimiento y amor hacia lo que vino a aprender junto a su compañero en evolución.
Buenos Aires- 2-3-4 de septiembre

Andrea García
Terapeuta Floral y Vibracional,
Lectora de Registros Akáshicos,
Canal Angélico y Numeróloga

Directora de Con Alas y Pies
Córdoba, Argentina
www.conalasypies.com.ar
e-mail: andreagarcia@conalasypies.com.ar
Lectura de Registros Akáshicos

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Para hablar de los Registros Akáshicos es bueno comenzar recordando una máxima o Ley Universal: como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. ¿Por qué? Porque el concepto profundo y trascendente que implican los Registros Akáshicos requiere que podamos ampliar esa visión, y también llevarla a la visión personal y “humana” de lo cotidiano.

Los Registros Akáshicos son el famoso Libro de la Vida de la que se habla en los textos sagrados (ya sea la Biblia o los textos relacionados a otras visiones espirituales). Es el gran Archivo Universal que contiene toda la información del proceso de evolución de la humanidad: pasado, presente y futuro. Al hablar de estas orientaciones temporales estamos haciendo referencia a nuestras experiencias en vidas pasadas, las correspondientes a nuestra actual encarnación, y las potencialidades futuras.

Podemos encontrar esta información al acceder al interior del Alma. Llamamos Alma a la esencia misma que nos representa: esa parte que es, en realidad, nuestro Todo. Podemos encarnar una y otra vez, llevar diferentes cuerpos y condiciones terrenales… pero la esencia (el alma) sigue siendo ese “núcleo” que somos. También llamado Yo Soy, Ser Real, Esencia Divina, Alma,…. ¡tantas formas de hacer alusión a la misma identidad!

Volviendo a los Registros Akáshicos, ya sea que los veamos como esa Gran Biblioteca Universal o como ese Gran Libro Interno que mora en nosotros mismos (por eso hacíamos alusión a la Ley Universal Metafísica), ellos contienen toda la información y el proceso de aprendizaje que estamos encarando.

Se accede a ellos a través de una Oración Sagrada de apertura. Al hacerlo, nos conectamos directamente con nuestros Guías Espirituales, que transmiten en forma clara, ordenada y pausada la información y guía más conveniente para nuestro crecimiento. Al finalizar la consulta, volvemos a “cerrar” los Registros Akáshicos a través de otra Oración Sagrada de conclusión.

Esta información brindada a través de los Registros del Alma se brinda a través del pedido claro y específico del consultante. ¿Qué quiere decir esto? Que la persona ha de ir haciendo las preguntas que necesite y requiera esclarecer para poder recibir la información al respecto. La respuesta viene en base a la pregunta hecha a los Registros.

Una consulta a los Registros es como un Reportaje al Alma, un reportaje al más alto aspecto que somos.

¿Para qué se hace una Lectura de Registros Akáshicos?

Una Lectura de Registros permite conocer el origen de situaciones repetitivas, adicciones, traumas o situaciones dolorosas que no hemos podido llegar a comprender o elaborar. También brinda información sobre situaciones vinculares, relación con otros, dificultades laborales o económicas, etc. Podemos acceder a conocer nuestra misión, tarea primordial, karma a trascender, potencial a desarrollar.

La información puede incluir la orientación necesaria para ver cómo resolver conflictos y/o salir de mecanismos dolorosos para trascender los aprendizajes de aquello que hemos venido a incorporar. Claro está que el aprendizaje puede ser liviano y acompasado: la información brindada por los Registros no nos evade del aprendizaje, sino que nos permite ver que hay formas más suaves y amorosas de incorporar aquello que necesitamos ver, aprender y elegir.

¿Qué otras cosas ocurren durante una Lectura de Registros Akáshicos?

En forma natural se produce una profunda limpieza y armonización energética del consultante.

La persona se relaja y se encuentra, muchas veces, con preguntas que “no tenía tan presentes” antes de acudir a la consulta. La visión se amplía.

Más allá de las respuestas que el consultante “oye” a través del lector de registros (que canaliza la información recibida a través de los Guías Espirituales del consultante), la persona comienza a sentir y registrar la coherencia de lo que va recibiendo. El consultante “entiende” a un nivel mayor, nuevo y claro, lo que está recibiendo clara y audiblemente.

La sensación es similar a la de un encuentro con una Verdad que ya estaba y que, en el momento de la consulta, despierta o se manifiesta con clara intensidad. No quedan dudas.

¿Qué puede hacer para disfrutar más este maravilloso encuentro con el Akasha?

Puede llevar una lista de preguntas para realizar a sus Guías del Alma. Y, si desea, puede grabar (registrar las voces) para poder volver a escuchar la información recibida tantas veces quiera.

Hay quienes optan por anotar aquellas frases o respuestas que más le impactan. Y hay quienes no quieren ni grabar, ni anotar… y tan solo se relajan para recibir. ¡Puede optar por la forma que más lo conforta!

¿Qué significa “Sanación del Akasha”?

Durante la consulta, tal como hemos mencionado, se produce una profunda limpieza energética del consultante. Ese proceso de liberación y realineación se denomina Sanación Akáshica. No hay nada “que se haga” para ello, tan solo ocurre mientras la sesión transcurre y las preguntas y respuestas van fluyendo y teniendo lugar.

¿Cuánto dura una sesión?

La consulta tiene una duración aproximada de 1 hora y media.

¿Puedo preguntar por otras personas en mi consulta?

Puede preguntar por otros si es que la pregunta está relacionada con algo que le está ocurriendo a usted, y lo pregunta desde usted y su necesidad de comprender algo en sí mismo. Es decir: no puede preguntar por Juan Pérez (así porque sí), pero sí podemos preguntar ¿por qué discuto tanto con Juan Pérez?, ¿qué venimos a aprender Juan Pérez?, ¿conozco a Juan Pérez de otra vida (pues siento que lo amo profundamente)?, etc.

Puedo preguntar por otra persona si esa persona está generando un efecto en mí que necesito comprender y, por ende, profundizar. En esto soy especialmente cuidadosa, pues no se utiliza una herramienta de acceso tan elevado (por ende, de poder) para “husmear” en espacios ajenos. Esto es realmente importante.

La diferencia radica en que la pregunta debe estar asentada en tratar de comprender y, en consecuencia, mejorar algo en usted mismo. En una palabra: no se utilizan los Registros para “entrar” en los espacios que son de otros. Las preguntas en relación a otros deben estar centradas en lo que esa otra persona estimula en mí y, por ende, hace que me encuentre con emociones mías (como sensibilidad, irritación, comodidad, intolerancia, etc) que necesito comprender para aprender de la situación y de lo que esa otra persona, como maestro, está mostrando y activando en mi vida.

¿Una Lectura de Registros es predictiva? ¿Es una mancia?

Definitivamente no. Una Lectura de Registros Akáshicos siempre es una herramienta de crecimiento interno y personal. No debe ser vista como una herramienta para “saber qué me va a pasar”. Si así fuera, solo se calmaría la ansiedad absolutamente externa y desconectada con lo trascendente y lo que nos empodera con nuestra vida. ¡Somos creadores de lo que nos acontece!

Por lo general, quien viene a una consulta de Registros asumiendo que se trata de algo similar a una sesión mágica y predictiva, se va bastante asombrado por encontrarse con una situación, sensibilidad y profundidad tan diferente
.
Buenos Aires- 2-3-4 de septiembre


Andrea García
Terapeuta Floral y Vibracional,
Lectora de Registros Akáshicos,
Canal Angélico y Numeróloga

Directora de Con Alas y Pies
Córdoba, Argentina
www.conalasypies.com.ar 
e-mail: andreagarcia@conalasypies.com.ar

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...