sábado, 24 de septiembre de 2011

Raúl Barrias

“CUANDO MAS HERRAMIENTAS TENGA EL TERAPEUTA
MEJOR PODRA AYUDAR AL PACIENTE”.

Naturopata, Master Reiki
Argentino

Estudios Cursados:

Shiatsu: Digitopuntura japonesa. Egresado del Centro Nipo Argentino de Shiatsu con el terapeuta Hiromu Morita.
Reiki: 1º nivel, 2º nivel y Maestria. Sistema Usui (Master Reiki Marta Cutela).
Zen Shiatsu: Curso intensivo de introduccion al Zen Shiatsu dictado por la terapeuta Valerie Gaillard.

Formación:

Meditacion Zen (Zazen).
Tuei-Na.
Taichi-Chuan.
Chi-Kung (en la escuela Zhang Zhi Guo de disciplinas marciales chinas).
1º año en el Instituto Superior en Naturoterapias, especialidad “Acupuntura”.

Sobre las Diciplinas:

Shiatsu:

Terapia que utiliza la presión de los dedos sobre diversos puntos en la piel, para prevenir la aparición de dolencias, potenciar la capacidad de sanacion natural del organismo y llevar alivio frente a diversos malestares.
No es digitopuntura. Shiatsu acciona sobre el aspecto físico (músculos, nervios, etc.) la digitopuntura lo hace sobre el aspecto energético.
Por ello logra eliminar la fatiga muscular y nerviosa acumulada en el cuerpo, restablece el equilibrio de todas las funciones incluyendo la del sistema endocrino.
Esta presión es suave pero profunda va en armonía con la respiración.
Hay varias corrientes entre el Shiatsu: La de Tokujiro Namikoshi al que se le atribuye el sistema quien lo descubrió al tratar a su familia.
Es terapia por q alivia y elimina dolores.
No es masaje que trata a un nivel superficial.
Shiatsu elimina tensiones, cansancio, stress (muscular y nervioso) y desordenes digestivos.
Su objetivo principal surge de la filosofía japonesa: Prevenir la aparición de enfermedades. Occidente esta entendiendo esto.
El cuerpo se mantiene sano por q se previene su estado de equilibrio con la naturaleza.
Hay otras vertientes como la de “Masunaga”, quien agrega el Zen enriqueciéndolo, dando una mayor contención y desde la energía lograr una armonización profunda.
Otra forma de trabajo Shiatsu es con los pies descalzos, Shinzuko Yamamoto utilizo una llegada mas profunda utilizando sus propios pies.
La esencia del mismo es el accionar sobre músculos, nervios, etc. Osea, la parte física estableciendo el equilibrio.

Zen:

Proviene de la palabra china “Chan” que significa meditación. Fue importada a China junto con el budismo desde la India y procede de la meditación India llamada “Dhyana”.
El budismo Zen tiene sus raíces en el budismo indio y toma su influencia taoista china. El Zen considera al boddidharma (Ta-Mo) como su fundador y da gran énfasis a la meditación.
Su meta es la autorrealización.
El Zen es la mas pura expresión existencial del ahora. El presente es la única realidad. Un pájaro volando, el sonido de un arroyo, una campana sonando, la fragancia de una flor, todo esto y una variedad infinita de otras cosas, aportan al experiencia trascendental de la realidad al que las observa y busca. El único obstáculo a la percepción de esta realidad es la propia mente del hombre con sus percepciones confusas y distorsionadas. Por lo tanto se propone un estado llamado la “No mente”, que es un estado meditativo en el cual el hombre puede dejar de lado sus ilusiones de la vida y percibir la verdad.
Para llegar a la (No mente) se necesita practicar a través del Zazen (meditación Zen) y Koan. El Zazen tiene su postura y respiración que serán explicados por un Maestro y el Koan es un instrumento de auto investigación. Es una pregunta lanzada por el Maestro Zen para llevar a la mente a un estado de agitación tal que esta no tendrá mas remedio que trascenderse a si misma. Por ejemplo: ¿Qué era tu cara antes de q tus padres nacieran? O ¿Cuál es el sonido de una mano aplaudiendo?
Finalmente llega la respuesta después de mucho esfuerzo, pero no a través del pensamiento, el cual es inadecuado, sino a través de la intuición.
Cuando un poderoso flujo de energía estalla después de una gran frustración. Llega, no en forma de palabras sino como una experiencia de la realidad de la vida.
El Zen a menudo usa ceremonias y artes formales como herramienta para percibir la realidad esencial contenida en esas formas. En Japón estudiar un arte marcial sin su aspecto Zen es perder la esencia del arte. Así los artistas del Aikido, por ejemplo, utilizan su arte como vehiculo para descubrir la naturaleza de la verdad. El artista al principio estudia Aikido, a través del Zen se convierte en Aikido, esto se integra a la persona siendo uno.

Reiki:

La historia del Reiki tiene dos vertientes la que se desarrolla en Japón y la que paso a Occidente pero los dos tienen su origen en “Usui” osea que hablar de Reiki y del sistema “Usui” es lo mismo.
Si bien actualmente hay diversas escuelas no son tantas, fundamentalmente uno busca un maestro cuando quiere aprender Reiki pues si bien hay un acto divino, esencial es la transmisión y en la iniciación también esta lo de cada uno para transmitir la información, la experiencia y las vivencias personales. No hay un ser especial que dirige al movimiento Reiki ni que fije las normas a alguien más allá de las que pertenecen a las distintas escuelas.
Lo importante es poder percibir la energía que fluye en las personas iniciadas y como es consenso saber que funciona.
La palabra Reiki significa: energía de la vida universal (Rei = Universal, Ki= Fuerza de la energía vital).
Reiki amplifica capacidades innatas, equilibra el espíritu, hace saludable el cuerpo, y así ayuda a lograr la felicidad.
En Reiki seguimos 5 preceptos:

Hoy no te enojes.
Hoy no te preocupes.
Hoy se agradecido.
Hoy trabaja duro (practica meditación)
Hoy se bondadoso con los demás.

La meta suprema es comprender el antiguo método secreto para alcanzar la felicidad y de tal modo descubrir una cura multipropósito para muchos males.
En las sesiones de Reiki debe producirse una empatía: El paciente debe pedir Reiki y el reikista debe estar preparado para transmitir la energía universal.
Podemos llamar al Reiki o imposición de manos como terapia psíquica dado que la energía y la luz son irradiadas desde todas las partes del cuerpo de la persona que esta dando el tratamiento. Se irradian desde los ojos, la boca y las manos principalmente, de quien brinda el tratamiento.
La gente siente el efecto y en ello crece la confianza del que pide Reiki sin conocerlo.
Todas las enfermedades pueden sanarse ya sean causadas por factores psicológicos o físicos.
Resulta difícil explicarlo todo con mayor presición. Los médicos y los eruditos investigan este campo apasionadamente, pero ha sido difícil hasta ahora llegar a una conclusión basada en la ciencia médica. Llegara un tiempo en que Reiki se encontrara con la ciencia.
Reiki no utiliza medicamentos ni instrumentos. Usa solamente el mirar, el soplar, el golpetear y el tocar. Esto es lo que sana los males.
Desde este lugar les digo, vivamos en armonía. Desde mi corazón y mi alma les deseo a todos vivir en la abundancia todos sus dones su amor y su luz sobre ustedes.

Tuei-Na:

En el Neikin escrito aproximadamente 3000 años A.C. se nos habla de la acupuntura y del masaje Tuei-Na (Anmo) que consiste en la activación de la energía por medio de canales denominados meridianos que circulan a lo largo a lo largo y ancho del cuerpo.
Esa energía para los chinos “Chi” es la esencia de la vida cuando se desarmoniza se produce la enfermedad.
El equilibrio perfecto del “Chi” representa el antagonismo “Yin” y “Yang”
Es una de las especialidades de la medicina tradicional China siendo muy eficaz en el tratamiento de ciertas enfermedades como por ejemplo la diabetes.
Se utiliza para mejorar el movimiento de los tendones y músculos, para tratar factores de: frió, viento, calor de verano, humedad, excesivo cansancio, obstrucciones en las circulaciones y en los órganos internos. En caso de lesiones por caídas, fracturas y esguinces.
A partir de las teorías básicas de la Medicina Tradicional China: las teorías sobre los meridianos y colaterales, los puntos acupunturales, los sistemas “Ying”, “Wei”, “Qi” y “Xue” basados en la funciones fisiológicas de la circulación, digestión, metabolismo, etc. El método Tuei-Na trata las enfermedades mediante la practica de ciertas manipulaciones que generan estimulaciones benignas de cuerpo, a través de los meridianos, puntos y nervios, asiendo que se produzcan reacciones desde la superficie hasta el interior del cuerpo, de modo que se regulan las funciones de los “Zang-Fu” (órganos internos) “Qi-Xue” (sangre) recuperando su equilibrio.
Tanto alimentos y el agua son elementos que se apoyan y dependen unos de otros, se transforman y circulan por el interior del cuerpo. Cuando el equilibrio entre ellos se produce, las funciones fisiológicas son normales. Si se desequilibran se produce la enfermedad.
El método Tuei-Na es especifico para casos de diabetes, este es un capitulo aparte dentro de esta disciplina de terapia alternativa de la medicina tradicional china.

Thai:

El masaje tailandés que combina la filosofía del budismo con la visión energética del cuerpo desarrollada en la India y China, es uno de los métodos más perfeccionados y eficaces.
Quien recibe una sesión de masaje tailandés cuan complejo es comunicar esas sensaciones. De entrada sorprende la duración, que puede rebasar fácilmente las dos horas, y la calma del masajista, que actúa como si tuviera todo el tiempo del mundo para relajar cada parte del organismo.
Una especie de coreografía delicada que combina estiramientos y presiones.
Por eso el masaje se efectúa vestido y el receptor siente su cuerpo como si fuera un maniquí en manos de un hábil alfarero.
Rigideces en la pelvis pueden asociarse súbitamente con conflictos de la sexualidad en la adolescencia. Algo sucede en esas pantorrillas que habrá que investigar. Hábitos de vida actuales, poco saludables, parecen dejar su impronta en el vientre, que también es la sede de emociones no siempre asumidas.
Tras tantos años de tensiones y de errar por caminos inciertos podemos sentirnos como un niño que habita un cuerpo relajado y disponible para cualquier acción.
El masaje tailandés nos devuelve la integridad perdida y nos prepara para aceptar la gran reserva de fuerza la cual podemos acceder mediante la relajación. Desde lo más íntimo de nuestras células percibimos una energía nueva, fruto de la unión y no de la oposición o la tensión.
Este masaje se fundamenta en principios energéticos y en una concepción holística del ser humano, y su objetivo principal es restablecer la circulación de la energía vital para lograr un equilibrios físico, mental y emocional.
Las técnicas utilizadas en la aplicación de este masaje son básicamente las presiones y los estiramientos. Por medio de los estiramientos se intenta recuperar poco a poco la flexibilidad perdida y se llega al receptor en posturas inspiradas en el Yoga, lo que le permite alcanzar un estado de relajación profunda.
Una sesión de masaje tradicional tailandés se desarrolla de una manera secuencial y dinámica. El practicante tiene que adaptarse a las necesidades del receptor y sobre todo a su flexibilidad.

Actividades:

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, por que fundamentalmente TÚ, has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote. Hago mías estas expresiones de algún maestro por q resumen mi filosofía de vida.
Lo aprendí al inicio del camino, perfeccionándolo a través del Reiki.
Esta terapia para practicarla se necesita vivirla, estar bien con el Universo, por que uno es parte de la cadena, “seré puente de transmisión para proyectar la energía a quien lo necesite”.
Luego llega el Shiatsu, esta técnica requiere buen estado físico y conocimientos sobre músculos , huesos y sistemas; con el Zen dentro del Shiatsu (ese espíritu meditativo) permite una integración paciente-terapeuta con una empatia de ensamble tal que la sesión se transforma en eso: contención, observación, intuición de y para lograr el estado de equilibrio que le falta a la persona.
Llega a mi vida el masaje Thai con profunda filosofía religiosa, es una terapia de movimientos continuos manejando el cuerpo del paciente como propio, el resultado final es una persona flexible con energía renovada.
Los puntales de mi terapia se consolidan dentro de la meditación Zen a través del Zazen en templos budistas, y el Tai-Chi-Chuan de la mano del maestro Zhang Zhi Guo.
Para un mayor conocimiento de la Medicina Tradicional China concurrí el primero de los 3 años de acupuntura en el Instituto Superior de Naturoterapias, de allí mi abordaje de Tuei-Na que utiliza los mismos puntos de acupuntura.

Articulos
Meditación Zen
Enfermedad y Curación

e-mail:
raulbarrias@yahoo.com
Página web:
www.aliviesudolor.com.ar

Actuamos – Sentimos – Pensamos – Creamos
existimos dejando una impronta …
El presente fue construido en el pasado
Y desde ya, esta creando el futuro

Todo existe en un único instante …

Todo esta registrado en el Akasha
LECTURA DE
REGISTROS AKÁSHICOS
MONICA CIMINO
EN BUENOS AIRES,LUNES 3 DE OCTUBRE,SOLICITE TURNO

 
El Modo:

Las Consultas a los Archivos se realizan a través de una entrevista de aproximadamente hora y media de duración, a través de la cual, quien consulta, puede recibir aquella información que solicite, en el aspecto de la misma al cual se le permita acceder al Lector. Esto significa que cada Lector tiene su modo personal de materializar en palabras la misma información.
En lo personal, estoy enfocada hacia la revelación de aquellos datos que sean urgentes e importantes para que, quien consulta comprenda su especial momento de vida y aquellas construcciones y programas de su personalidad, que ya estén a tiempo de ser trascendidos. Interpretándolos siempre, dentro el marco de los propósitos de su Alma y el “anteproyecto” diseñado para la presente existencia
Trabajo abierta a la información de otras vidas que ofrezcan los Registros, tomándola como “Información de Arquetipos Internos” además de relatos verdaderos de otras existencias.

Si, en el marco de una consulta, los Registros muestran la necesidad de algún ejercicio puntual, o bien de una visualización regresiva, realizamos aquello que se nos presenta, con la certeza de que estos responderán a los objetivos que quien consulta se había propuesto.
Qué son los Registros Akáshicos:

(Según Triguerinho)
“Akasha”:
“Estado de conciencia donde está grabada la información sobre la trayectoria evolutivas de los Universos, desde el principio de su manifestación hasta su retorno a los mundos increados …”
“Archivos Akáshicos”:
“Conjunto de Registros del desarrollo pasado presente y futuro de todas las partículas del Cosmos. Estos Archivos existen en los niveles internos, se plasman con la esencia del sonido, el verbo, y contienen la vibración de cada chispa de vida que se desprende de lo Increado. Cuando la chispa de vida se desprende, se imprime en ella la síntesis de toda su trayectoria en el Universo, síntesis que es una nota y su vibración está registrada en el Akasha … … …”
El contenido de sus Archivos es imperceptible para la mente concreta, pues están formados por la conciencia inmaterial de las partículas de los diversos planos de existencia y se hallan a disposición de quienes se consagran al servicio impersonal. En esos Registros pueden encontrarse referencias acerca de la trayectoria recorrida por la humanidad, como también de sus posibilidades futuras. El hombre perdió las llaves de esos archivos cuando optó por adentrarse más allá de lo previsto en los niveles más densos de la esfera material.”

La información que ofrecen los Registros Akáshicos brinda la posibilidad de incalculable valor, de crear puentes hacia Niveles Superiores de Si Mismo, y de lograr comprensiones claras sobre los temas de consulta.

En relación a la propia historia, y a los vínculos en general, los Registros permiten ingresar a cualquier situación con el propósito de reubicar en ella, la propia energía, re-diseñando así los efectos que hechos pasados ejercen sobre el presente al ubicarlos en un nuevo lugar que corresponda al Orden Verdadero. (a través de la técnica de Visualización regresiva con los Registros abiertos).
En los Archivos del Akasha existe la información del máximo y verdadero potencial de cada uno. Se comprende entonces que su utilización sea tan sanadora, dado que ofrece la reinstalación del Verdadero Orden en la propia existencia.
El contenido de sus Archivos es incomprensible en el estado ordinario de conciencia, Los Registros se "abren" a través de una Oración Sagrada que nos permite ingresar en el estado de Conciencia Akáshica y “traducir” la información que nos ofrecen, en términos útiles para el crecimiento personal y para el mayor conocimiento de si mismo.

Jaquelina Karina Gatto
Licenciada en psicología
Egresada de la Universidad de Buenos Aires. (1994)

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Ese instante es ahora!

A que me dedico

  • -Especialista en Psicoanálisis para pacientes Adultos,
  • Adolescentes. Familia y Pareja.
  • -Análisis y evaluación de Test vocacionales.
  • -Coordinación de Grupos terapéuticos
  • -Actividades – Seminarios- Charlas- Talleres

Mi experiencia

  • -Tratamiento y Atención de pacientes individual en consultorio
  • - Tratamiento y Atención de grupos terapéuticos en consultorio
  • - Coordinación de Grupos en hospital de día con pacientes psicóticos y neuróticos.
  • - Colaboración en el libro “El padre y la histeria”
  • - Docente de formación en Hospital de Salud mental J.T. Borda
  • - Coordinación y exposición en talleres y seminarios.

licjaquelinagatto@yahoo.com.ar



viernes, 23 de septiembre de 2011



Tiempo de primavera, tiempo de florecer, de desplegar



Constelaciones Familiares

Domingo 9 de octubre en Villa Urquiza




Informes e Inscripción




debora@bmailer.com.ar

4543-1401


magnoliasenflor@fibertel.com.ar

4552-0306





“En constelaciones familiares se llega a la solución cuando se encuentra el punto justo para todos en la familia; cuando cada uno se

encuentra en el lugar que le corresponde, cuando asume lo que tiene que asumir, y cuando se centra en sí mismo sin interferir en

la esfera de los demás. Entonces, de repente, todos se sienten bien, con su plena dignidad. Y esta es la solución.”

Bert Hellinger, “Reconocer lo que es”

lunes, 19 de septiembre de 2011


Bienvenidos al 1er. Taller de Movimiento
¨ RENACE Y FLORECE ¨
GIMNASIA VITAL EXPRESIVA

Lunes 03 de Octubre 2011
19:00 a 20:30 hs.
Costo 40$


Coordinación:
Claudia Patané - Raquel Gómez.
Coordinadoras de Grupos con Técnicas Psico corporales


Confirma tu asistencia al:
15-5799-8900 - 15-5051-6401 -.15-4147-4125
4552-0306
claudiapatane@hotmail.com - raquigomez@gmail.com
http://magnoliasenflor.blogspot.com/






domingo, 18 de septiembre de 2011




EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
El miércoles 21 de Septiembre de 19,30hs a 21,30hs
Taller Teórico Práctico


"RENACER EN PRIMAVERA CON ANGELES Y DEVAS"

* ¿Que es el equinocio de Primavera? Que favorece en tu vida.
* Manifestación y contacto con Angeles de la Naturaleza.
* Animales cabalgados por Angeles?

Ejercicio vivencial de armonía y sanación
con Luz, Sonido y Color.
Pueden traer una flor o piedra
(Pequeña) para el altarcito que armaremos.

 

INFORMES E INSCRIPCION:
marceluz09@hotmail.com (011) 4502-4075
magnoliasenflor@fibertel.com.ar (011) 4552-0306

ARANCEL: $40-
 

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...