viernes, 12 de octubre de 2012

Constelaciones Familiares.



Sábado 27 de octubre 14:30 hs.

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES




"El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente
está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo,
late en sintonía con el mundo"
Bert Hellinger

Todo sistema familiar se rige por un orden natural. Cuando este orden se contraría surgen los conflictos. Así, lo que no quedó resuelto en una generación queda impreso en la memoria familiar, nos sigue afectando, y reclama ser resuelto.

Las constelaciones familiares permiten de manera fácil y directa comprender, resolver y sanar muchos comportamientos y malestares que no son explicables por nuestra situación actual.
En un mínimo de tiempo muestran las situaciones ocultas del inconsciente familiar que influyen en nuestro actuar y sentir.
Nos permiten vivenciar cuál es nuestro verdadero lugar en los sistemas vinculares de los que formamos parte, dándonos la posibilidad de adquirir una profunda comprensión de las situaciones que nos han llevado a una determinada manera de funcionar y de comportarnos.

Los resultados son permanentes, y abarcan a toda la familia, aunque esté presente un sólo integrante de la misma.

Es posible abordar cualquier temática o problema que nos aqueje: miedos, enfermedades, duelos, divorcio, relaciones de padres e hijos, individuales, de pareja, laborales, adopciones, falta de vitalidad, disconformidad, desorientación, pérdidas a repetición, exilios, migraciones. A partir de la constelación es posible comenzar a transitar un camino de resolución.


“Se llega a la solución cuando se encuentra el punto justo para todos en la familia, cuando cada uno se encuentra en el lugar que le corresponde, cuando cada uno asume lo que tiene que asumir, y cuando se centra en si mismo sin interferir en la esfera de los demás. Entonces de repente todos se sienten bien, con su plena dignidad. Y esta es la solución”.

Bert Hellinger, Reconocer lo que es


Coordina: Lic. Débora Szalkowicz
Psicóloga clínica. Terapeuta individual, de pareja y de familia.
Consteladora familiar formada en el Centro Bert Hellinger de Argentina.
Facilitadora y creadora de talleres: “Resistiré, la adolescencia entró en mi casa”,
“El encuentro en pareja”, “La imagen sana”, “Crisis y oportunidad”, etc.



Informes e inscripción
Debora   4543-1401

Lugar:Magnolias en Flor.Charlone y Plaza.
Villa Urquiza.
Requiere inscripción previa


   







Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...