sábado, 5 de septiembre de 2009

Encuentro el sabado 26 de septiembre a las 15.30 horas
ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA*TALLER “MEDITACION – DANZA”
*El trabajo consiste en recibir desde el cielo (energía yang) hacia la tierra (energía ying), haciendo nuestro cuerpo de puente de conexión. En este recibir y entregar continuo, se logra un equilibrio y gozo interno.*Desarrollo de la clase.*El trabajo es suave y progresivo y el alumno es el que maneja su propia evolución, ya que a pesar de que se marcan las pautas y consignas de los ejercicios, se adaptan de acuerdo a la edad y condiciones del alumno. Se propone el aprendizaje a través del autoconocimiento y del trabajo energético.*
La clase tiene cuatro momentos:
1. La primera es de caldeamiento, donde se trabaja cada parte del cuerpo para relajarlo y eliminar las contracturas localizadas, y tensiones diarias, con música rítmica y vigorizante, logrando el efecto psicológico de sentir mayor seguridad en si mismo.
2. La segunda con ejercicios de técnicas respiratorias y técnicas de bioenergética, se limpia y energetiza el cuerpo emocional. Con música fluida y placentera.
3. La tercera es un trabajo corporal con el cuerpo energetizado por los ejercicios anteriores. La energía continúa ascendiendo hasta llegar al corazón y se entrega con Amor lo recibido.Se fluye de manera sutil, para terminar en ronda, tomados de la mano compartiendo, hermanados, los beneficios de manera grupal, encontrando un sentido de unidad.
4. Por último se realiza una pequeña meditación guiada.
*BENEFICIOS*Los bailes y movimientos influyen sobre el sistema neurovegetativo activando o inhibiendo funciones orgánicas ideal para los enfermos de “civilización” y estados de stress. Aumenta el ritmo cardiaco desplazando la sangre a los músculos que van a entrar en acción.*Limpiando e influyendo sobre los estados emocionales negativos, reenergetizando y devolviéndole al cuerpo el verdadero sentido de realmente ser un Ser.*Como resultado se activa nivel fisiológico nuestro sistema endocrino, además se activa el EROS en general, provocando sensación de plenitud y placer.*
**
Mi nombre es JULIA MUCCIARONE, siento como misión crear, a través de diversas técnicas de autoconocimiento, un nuevo espacio para la vida de las personas, que se descubran de manera artística y armónica como seres nuevos que puedan vibrar y sentir su alma en libertad y darnos cuenta que todos estamos conectados en una unidad.*Para más Información:
Juli.jardinera@gmail.comTel.: 4682-3743*
¿Por qué tomar un masaje?

www.yancomay.com.ar

Muchas pueden ser las razones. Una de las más importantes hoy en día, es la de llevar, conciencia corporal a través de la postura, para mejorar la calidad de estar, en cualquier ámbito o situación de la vida.
El masaje es una herramienta que permite enriquecer al cuerpo con experiencias de movimientos segmentarios y globales. Libera el movimiento articular y respiratorio, lo que permite mejorar las respuestas de adaptación y disponibilidad corporal. Esto se logra a través de suaves presiones y movimientos de palma, dígitos, antebrazos y codos, rotación, estiramiento, flexión, sin movimientos intempestivos.
El receptor, no es pasivo sino que recibe constantemente información por contacto, sobre como se encuentra su estructura esquelética muscular y sus ritmos corporales. Lograr hacer saludable nuestra postura implica un desafío que no depende solamente del terapeuta, sino también del compromiso que el receptor este decidido a tomar consigo mismo, poniendo atención a esta nueva herramienta de conocimiento personal.
La postura es un hábito, se aprende y a veces se instala creando patologías. La tan conocida contractura, no es nada más ni nada menos que una constante contracción muscular a la cual se encuentra sometido un músculo sin su adecuada relajación. Sorprendentemente nosotros mismos las producimos, provocándonos: cefaleas, dolores de cuello, de columna lumbar, de cintura, dolor de ciático, cansancio excesivo, hernias de disco, stress, problemas gástricos, insomnio, entre otras.
La contractura es un síntoma que puede expresarse en alguna zona del cuerpo en forma constante, pero que bien podría tener sus orígenes en algún vicio postural, distal de donde aparece.
Es la función de una terapeuta corporal, a través del masaje, facilitar, al receptor la mejor manera de encontrar su bienestar, que le posibilite habitar su cuerpo de manera saludable y consciente.

María José Patiño Yancomay –Terapeuta Corporal-
solicte su espacio

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...