viernes, 10 de febrero de 2017

Meditamos todos los lunes , en grupo !!!

“La meditación es muy simple. No la compliquen…
La meditación es perfecta quietud de cuerpo y espíritu…” 
(John Main)

El ritmo vertiginoso, ruidoso y acelerado en el que vivimos día a día nos va desconectando de nosotros mismos. Prendemos un piloto automático y nos dejamos acompañar por el baile de la rutina de nuestras vidas. Poco a poco en esta danza perdemos la capacidad de disfrutar de nuestros proyectos, de vivir el presente y nos vamos perdiendo de nosotros mismos.

La meditación nos va guiando de a poco a retomar el Camino hacia nosotros mismos. El silencio es una puerta poderosa que nos abre un umbral en el que nos podemos reencontrar con lo esencial de nosotros.
Los frutos de meditar los podemos constatar en la vida cotidiana, en nuestra capacidad de estar atentos y despiertos al presente, en la calidad de nuestras relaciones con los demás, en la profundidad de nuestra vivencia.

En este espacio queremos:

  •  ejercitarnos en el camino de la meditación. El silencio  se nos vuelve un Camino para profundizar en nuestra propia humanización.
  •  aprender a silenciarnos para poder escuchar, para caminar hacia nuestro propio corazón, lugar de encuentro.


No se requiere experiencia previa para meditar, solamente la determinada determinación de permanecer en silencio, despierto y abierto a la NADA que nos habla silenciosamente del TODO.

Permanecer sentados, silenciados, es lo que se conoce como meditación ZAZEN, nos va despertando poco a poco a ver la vida con otros ojos.

Este espacio es abierto, ecuménico, pluriconfesional, sin restricciones. 
Un espacio para encontrarnos con nosotros mismos, con los demás y con el Misterio, tomando elementos y herramientas del ZEN, de la mística oriental y la rica tradición de los Padres y Madres del desierto (místicos).

Si necesitás un espacio para frenar un momento y encontrarte con vos, te esperamos!

Todos los lunes !!!  
 A partir del 6 de marzo -1900 horas-
Facilitador: Damian Barneche
 Contribución Amorosa
Confirma tu participación al 45520306
Magnolias en Flor
Gral.Enrique Martinez y Zabala
Colegiales




Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...