martes, 27 de octubre de 2009

Proxima actividad :Sabado 31 de octubre

CONCIERTO HIPERSONICO EN CUATRO DIMENSIONES
Para ver la luz que emiten los sonidos naturalmente, sin luces artificiales,con luz apagada y ojos abiertos
CONCIERTO DIRIGIDO AL RECONOCIMIENTO DEL "YO"Brindado por ARIEL BESTER

Sábado 31 de Octubre a las 17:30 hs. Duración: 3 horas (taller previo y concierto)
Retribución: $ 100.-si asistes acompañado: $150.- las dos personas. Incluye: apunte y CD. Reserva tu lugar por Mail:magnoliasenflor@fibertel.com.ar pianohipersonico@yahoo.com.ar y/o telefónicamente: 4552-0306 / 4382-6547
Está a disposición el apunte y CD musical para envíos a distancia

Taller previo a la audición:

Biomecánica como base de la Bioenergía;
Espacio-tiempo-sonido de 4 dimensiones;
Geometría sagrada, lectura geométrica de la música,
Equivalencia de las proporciones básicas de obras maestras de la música con las de la plástica y la arquitectura; física y música cuánticas;
Música de las esferas.

Concierto: Obras Maestras Clásicas tocadas en piano digital programado según la proporción áurea por Ariel Bester, pianista clásico, investigador del Fondo Nacional de las Artes.

Para poder percibir mejor la música hay un pequeño trabajo corporal de conciencia de las articulaciones que son estaciones transformadoras de la bioenergía corporal. También se busca la conciencia del cuerpo como un sistema de palancas con los centros corporales de la palanca: resistencia, apoyo y potencia o centro de gravedad del cuerpo. Esto es importante porque la inconsciencia de estos aspectos "sube" a la cabeza que imagina cosas que no son reales respecto al movimiento del cuerpo. Luego viene un trabajo intelectual de comprensión de lo que es un espacio-tiempo-sonido de 4 dimensiones. Esto se hace con ejemplos geométricos simples analizando como un ser que viese 2 dimensiones (algunos animales) percibe la tercera dimensión en un registro de 2 dimensiones y por analogía como el ser humano registra en 3 dimensiones un universo que tiene 4 dimensiones (o más).

Esto es importante para entender la relación del sonido con la luz, que forman parte de una unidad en 4 dimensiones y al proyectarse a nuestra tercer dimensión pierden esta unidad y se perciben en forma separada. Por esto en la última y principal parte de oír la música es posible percibir fenómenos luminosos generados por el sonido, dichas luces son de alta frecuencia y muy armonizantes. También se explica que hay una parte del sonido que no es acústica sino electromagnética y es percibida desde los centros de energía corporales (chakras) que son de naturaleza electromagnética dependiendo del tipo de música cual centro escucha siendo el pecho el receptor de lo clásico-romántico. Para esto se escucha con la luz de la sala apagada, los ojos abiertos y se oye no solo con los oídos sino también con el pecho donde está nuestro "Y0" y a cuyo reconocimiento apunta en definitiva el taller y concierto.

ARIEL BESTER


Ariel Bester es concertista clásico de piano y musicoterapeuta argentino; cuenta con estudios de su instrumento desde los 5 años de edad, además de estudios en Armonía y Composición, Cursos y seminarios de Anatomía Descriptiva y Funcional y Biomecánica en la Facultad de Medicina, UBA; Talleres de ciencias (principalmente Física clásica, relativista y cuántica) con docentes de Ciencias Exactas, UBA; Yoga, con León Genuth; y Bioenergética y Musicoterapia, con Livio Vinardi, Director del Instituto de Biopsicoenergética de la Argentina.
Ha brindado numerosos conciertos y cuenta con amplia experiencia musicoterapéutica, y ha dictado conferencias y seminarios sobre el enfoque holístico de la música, lectura geométrica de la música, física y música cuánticas, y espacio-tiempo-sonido de 4 dimensiones. Recibe el apoyo del Fondo Nacional de las Artes para investigar el sonido, la musicoterapia y la música en general (según resolución 17.842). Puedes leer un artículo acerca del trabajo de Ariel Bester, escrito por el periodista Diego Oscar Ramos y publicado en la revista "Uno Mismo" en su edición de Junio de 2009, reproducido en:
http://historiasysentidos.blogspot.com/2009/06/convergencias.html

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...