jueves, 4 de junio de 2015

Meditación "Mindfulness" o "Atención Plena"



Meditación "Mindfulness" o "Atención Plena"



"Mindfulness" o "Atención Plena" es una práctica de meditación basada en antiguas técnicas orientales que está volviéndose cada vez más popular en el mundo occidental. Según uno de sus fundadores, J. Kabat-Zinn, Mindfulness es aprender a ser capaces de "prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar".

Esta forma de atención -la cual no debe confundirse con lo que comúnmente llamamos "estar concentrados"- nos permite relacionarnos de forma directa con lo que nos está ocurriendo, sin la intermediación de nuestra mente que nunca deja de hablar, criticar y evaluar todo lo que nos rodea. De este modo nos volvemos capaces de estar realmente en el presente, sin que nuestra atención se escape hacia el pasado o el futuro.

Mindfulness no es una teoría, sino una práctica. La práctica de Mindfulness consiste de una técnica concreta, con ejercicios específicos y bajo una guía particular, que conduce al meditador a resultados visibles al corto plazo. Mindfulness es una herramienta para curar nuestro estrés, nuestros dolores físicos y nuestras enfermedades. Dado que nos devuelve al presente, nos permite enfrentarnos a los momentos traumáticos que estemos pasando, limpiando la mente de la angustia que nos genera estar apegados a nuestras emociones.

Una vida con Mindfulness es una vida diferente. Es una vida en la que dejamos de preocuparnos por lo que ya pasó o por lo que nuestra mente supone que puede pasar. Dejamos de actuar por impulso, siempre automáticamente, reaccionando al placer o al dolor más inmediato. Volvemos a ser capaces de lograr el equilibrio y a encontrar el eje de nuestro ser: el cuerpo, la mente y el espíritu vuelven a ser uno, y cada persona es una con el presente concreto en el que está.

La práctica sostenida de Mindfulness nos devuelve todo aquello que creíamos perdido. Nuestros sentidos básicos aparecen con más fuerza, y cada olor, sonido o color cobra mayor nitidez porque somos realmente capaces de conectarnos con ellos. Nos volvemos capaces de regular nuestras emociones, y la mente deja de dominarnos. Por eso Mindfulness puede curar los cuerpos y sanar la mente, mejorando nuestra salud y calidad de vida en general.

Sábado 20 de Junio 2015
Perla Hershtein


“Magnolias en Flor”     4552-0306   154-147-4125

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...