sábado, 23 de noviembre de 2013

Bienvenida NishaSK !!!



. EN PRINCIPIO, LA RESPIRACIÓN ES UNA CIENCIA, PERO EN LA PRÁCTICA ES UN ARTE.

Nuestra vida se establece a partir de que respiramos. 
Todo lo que está vivo respira, realiza un intercambio constante con el medio.

LA RESPIRACIÓN INFLUYE EN NUESTRO MODO DE ESTAR EN EL MUNDO.

En oriente, la respiración se considera una ciencia. En china se llama qigong/chi kung, en india praanayama. Para ellos la calidad del aire y la forma en que respiramos es aún más importante que la comida que consumimos. La respiración correcta refuerza el suministro de energía vital.
El aire es nuestro principal alimento, su privación nos hace pasar en pocos minutos de vida a muerte, su insuficiencia provoca graves molestias fisiológicas. A razón de 18 inspiraciones de 1 litro de aire por minuto, como término medio, nuestra nariz deja pasar en ambos sentidos unos 13.000 litros cada 24 horas. Comparados con semejante volumen, dos litros de agua y un kilogramo de alimento solido hacen una triste figura.

Si nos observamos, podemos apreciar que el ritmo de nuestra respiración cambia en función de la actividad que realizamos (si estamos concentrados, o más o menos nerviosos, por ejemplo).
A medida que crecemos perdemos la capacidad de respirar con la que nacimos, y sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro potencial.

Una respiración deficiente o superficial también deteriora el organismo. Es importantísimo tomar consciencia de la intrínseca conexión con el sistema nervioso, la regulación hormonal, de los hemisferios cerebrales, etc.
Además es una forma de meditación, si quieres controlar tu mente debes controlar primero tu respiración, la mente responde a patrones de respiración.

El control de la respiración es una fuente de salud.

Es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental. Cuando se respira de forma profunda y completa, se puede conseguir un estado de gran relajación:
• Se elimina la tensión muscular, estrés, miedo, ansiedad
• Se aporta una mayor cantidad de oxígeno a la sangre y a los órganos
• La mente se vuelve clara y despejada

Compartiremos una clase de 1h 30m de duración.
Profundizaremos en la correcta respiración, realizaremos una serie de ejercicios para aumentar la eficacia y capacidad pulmonar, limpiar la otorrino laringe, diferentes tipos de pranayama, relajación y una meditación con pranayama.
Se incluye todo el material teórico de lo visto en la clase, los pranayamas y meditaciones, para poder seguir realizándolos diariamente.

Tienes una cosa como regalo:
"La respiración de la Vida" Que es la fuente del conocimiento, de toda Sabiduría, de toda la Belleza y de todas las Oportunidades. Dijo Guru Nanak: ". Cuando te falta sabiduría, R E S P I R A.”

A cargo de NishaSK
Instructora internacional de Kundalini Yoga
certificada por KRI (Kundalini ResearchInstitute)


Sobre mi:
Instructora internacional de Kundalini Yoga desde el año 2010
Certificada por KRI (Kundalini ResearchInstitute).

Comencé hace tres años a dar clases regulares de Kundalini yoga. Además clases especiales extendidas, intensivas para alumnos avanzados. Yoga nidra. Talleres de respiración consciente, creatividad y prosperidad, entrenamiento físico intensivo y concientización corporal general, coordinación, equilibrio, etc. (especial para acróbatas, artistas, personas en general que trabajen con su cuerpo).

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...