miércoles, 14 de septiembre de 2011

María Cristina Catuara, 
Terapeuta transpersonal, Regresiones a vidas pasadas e hipnosis consciente 

Vidas paralelas-Universos paralelos. Almas gemelas- Grupos de Almas

Actividades Seminarios, Talleres.

· Seminarios respecto a todos los temas relatados previamente.  
Todos ellos con ejercicios vivenciales.

· Talleres formativos para trabajadores de la salud emocional.

· Sesiones individuales en regresiones a vidas pasadas encaradas según todo lo explicado mas arriba y de la manera tradicional. Escuela de Brian Weiss, Michael Newton.

· Trabajos energéticos y meditaciones para el propio e individual descubrimiento.

De esta manera el paciente puede, bajo una profunda relajación, encontrarse con imágenes de vidas pasadas simultáneamente con eventos recurrentes en ésta. 
Los seminarios tienen una duración de tres horas, todos ellos son vivenciales y explicativos para dar a conocer, “sintiendo” el trabajo de vidas pasadas, los mundos paralelos, los grupos de almas y el encuentro con almas gemelas en un HOY, AQUÍ Y AHORA.




Información de contacto:

Mail: cristina.catuara07@gmail.com

 http://mariacristinacatuara.wordpres.com/





Su encuentro con vidas paralelas- universos paralelos- grupos de almas- almas gemelas



Considero que todo sucede en un “Aquí y Ahora” que el proceso de conocimiento de otras múltiples vidas se pueden reconocer en esta misma. Que el conocer otras vidas pasadas nos da las pautas para mirar y corregir simultáneamente en esta y en las vidas a venir. Que todo lo que tiene el Hombre es el “Hoy Aquí y Ahora”, y en ese espacio se suceden todas las épocas y todas las vidas. Desde ese lugar nos es posible cambiar vivencias de vidas pasadas que siguen actuando en nosotros HOY y a la vez, cuánticamente resuelven en esta y van despejando las próximas a venir. Sintiendo siempre que lo pasado, presente y futuro coexisten al mismo tiempo y en todo lugar. Que el concepto del tiempo es ilusorio, (necesario para el curso de la vida actual) pero “No real” y desde este concepto unifica cuánticamente todos los sucesos de otros tiempos, otras vidas en un supuesto pasado, con este presente que al caminar va creando lo supuestamente futuro.

En esta forma de mirar el trabajo de vidas pasadas, me adentre hace 5 o 6 años atrás estudiando a científicos cuánticos. Esto me apasiono y mi investigación al día de hoy no para. Desde esos momento comencé a tratar en sesiones de esta manera con resultados altamente sanadores, mucho mas que con el solo recorrido de vidas pasadas.

Según Hugh Everett, físico de los años 1950, Los universos paralelos existen. Así de contundentes son los resultados del último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el concepto de estructura de árbol de nuestro universo es real. Esta propiedad del universo es la que sirve de base para crear nuestra realidad.

La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por este científico, en la que intentaba explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban completamente desconcertantes para los científicos. Expresado de una manera muy simplificada, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.

Un ejemplo puede ayudarnos a entender este concepto: imaginemos que un peatón escapa por poco de ser atropellado por un coche. Este evento tiene lugar en un universo, pero en otro puede haber resultado atropellado y estar recuperándose en un hospital. Y en un tercero, puede haber muerto. El número de posibilidades es infinito.

Este concepto resultaba muy extraño para los científicos, quienes generalmente lo descartaban considerándola una fantasía. Sin embargo, las nuevas investigaciones realizadas en Oxford demuestran que los universos alternativos son matemáticamente posibles, y que el Dr. Everett, que no era más que un estudiante en la Universidad de Princeton en el momento que propuso su teoría, podría estar en lo cierto.


El descubrimiento ha sido descripto por uno de los científicos como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”, en declaraciones efectuadas a la revista New Scientist.



Pero si dejamos de lado los científicos cuánticos y solamente miramos a un niño de 5 años, el nos hablará de lo que ve y lo que ve son seres que viven en otras dimensiones a los cuales estos niños los llaman “sus amigos invisibles”. Mas allá en la vida del Hombre, cuando el esta transitando el paso de esta vida a la otra, también ve lo mismo, diferentes dimensiones además de seres que viven en ellas que simplemente vienen a buscarlo para ayudarlo a transitar ese paso hacia el otro nacimiento.

Como he ayudado a morir se muy bien que esto es cierto y lo que cuenta la persona sobre lo que ve, es de una tal belleza que alcanza la conmoción.


Su formación es extensa y variada.

Teatro y Mimo. Danzas españolas. La danza según Isadora Duncan. Expresión corporal. El estudio de la vocalización. Teatro laboratorio basado en la investigación del lenguaje corporal y su expresión, sin la utilización de la palabra. La expresión de las emociones en el lenguaje del cuerpo. Talleres de investigación y estudio del lenguaje del cuerpo. Bajo la dirección del profesor Jorge Rulli Reflexología, Masaje Shantala, y Masaje Palmar Sueco, 1987-1994 Seminarios de las Flores del Dr. Bach, sobre las investigaciones de Bárbara Espeche, 1990-1992.



De nacionalidad argentina, sus estudios psicológicos y filosóficos están basados en la Enseñanza del Señor Gurdjieff, en Buenos Aires, 1982-1994. Bajo la dirección del Sr. Carlos Matchelajovic. En Venezuela, bajo la dirección de la Señora Nathalie De Salzmann, 1994 a 1997. En Buenos Aires, 1997 a 2007. En Rio de Janeiro, 2009.



Seminario de Visualización e hipnosis (Marana-Tha) de 1997 a 1998, bajo la dirección del Padre Hugo Perdomo.

Desde 1986: Técnicas de Meditación Zen. Técnicas de Relajación profunda.

Del lenguaje del cuerpo. (Estudio de Ángeles González, prácticas personalizadas)

Estudios e investigaciones de los pensamientos relacionados a la calidad de las emociones y su relación directa con las tensiones corporales y a las enfermedades psicológicas y del cuerpo.

Estudio e investigaciones sobre las emociones negativas relacionadas con la calidad de los pensamientos y sus consecuencias sobre la salud emocional.

Estudios e investigaciones sobre las posturas corporales habituales y sus efectos sobre el campo psicológico.

Estudios e investigaciones sobre la mecanicidad de los hábitos, con su relación a los pensamientos y a sus emociones.

Estudios basados en Karlfried Graf Dürckheim, Milderman, Terese Berterath, Matías Alexander, otros.

La sanación por imposición de manos. Estudios basados en Bárbara Ann Brennan, “Manos que curan 1 y 2”, en seminarios intensivos. Investigaciones basadas en la Visualización interior creativa, Florence Wagner, McClain, Bárbara Ann Brennan, Shakti Gawain, Dr. Carl Simonton.

Investigaciones en el campo de la visualización NO dirigida con la terapeuta Alicia Valero, de forma personalizada.

Estudios e investigaciones sobre la hipnosis del estado Alpha, o hipnosis consciente: Florence Wagner mcClain, Dr. Carl Simonton, H.P. Blavatsky, Rudolf Steiner.

Y de forma personalizada e individual con el Dr. Alberto Seren.

Seminarios intensivos de Tanatología basados en las investigaciones de Elizabeth Kübler Ross.

Estudios e investigaciones personalizadas sobre la labor del Dr. Assagioli y el Dr. Piero Ferrucci en Psicosíntesis, desde Octubre de 1998.

Desde el año 1986 hasta 1994, con el masaje Shantala, y Masaje palmar sueco, adoptando el sistema de las Flores del Doctor Bach, a partir del año 1990.

Trabajos grupales de jóvenes y de adultos, con Regresión a vidas pasadas, Visualización no dirigida, en Argentina, Uruguay y Brasil.

Seminarios y talleres intensivos y sesiones individuales sobre regresión a vidas pasadas, visualización no dirigida, en Buenos Aires, Neuquén, Uruguay y Rio de Janeiro.

Investigadora desde los años 1990, de los cambios planetarios y sus efectos sobre todo ser vivo, sobre todo en las emociones de los seres humanos. Incluyendo las profecías de los Mayas.

Investigadora del Proyecto de Conciencia Global (GCP)

E-mail: cristina.catuara07@gmail.com
Web: http://mariacristinacatuara.wordpress.com
LA HIPNOSIS // MILTON ERICKSON
de Maria Cristina Catuara, el Lunes, 29 de agosto de 2011, 20:30

Milton Erickson, psiquiatra americano, estuvo confrontado con importantes problemas de salud. Tuvo ataques de Poliomielitis y aprendió para si mismo las técnicas de auto-hipnosis. Mas tarde el dedica gran parte de su vida a la experimentación de diferentes técnicas de inducción de estados hipnóticos con un fin terapéutico sobre sus pacientes y sobre si mismo.


Utiliza entonces la hipnosis con el fin de permitir a sus pacientes a tomar o retomar contacto con esos recursos que cada uno de entre nosotros poseemos. Después de fallecer en 1980 dejo a la humanidad un fabuloso útil de cambio ……


La Hipnosis es un estado de conciencia modificado natural, un estado intermediario entre la vigilia y el sueño que atravesamos todos diariamente sin darnos cuenta ( por ejemplo cuando estamos completamente absorbidos por una película hasta el punto de olvidar lo que nos rodea). Este es el estado de conciencia que el terapeuta ericksoniano utiliza.


Existe la hipnosis tradicional que esta basada en la sugestión. Es la hipnosis que utilizan los hipnotizadores en los espectáculos.


La hipnosis Ericksoniana al contrario esta basada en los diferentes estados de relajación mas o menos profundos y en la participación activa del paciente. Por medio de una conversación o un lenguaje simbólico, el terapeuta guía el inconsciente del paciente para permitirle encontrar soluciones a sus problemas.


La integridad y las libres opciones del paciente son íntegramente respetadas en esta terapia.


Todo el mundo puede ser hipnotizado pero los medios para acceder a ese estado van a ser diferentes para cada individuo. La persona queda conciente durante la sesión.


La Hipnosis Ericksoniana es utilizada en Medicina y psicoterapia. Parece ser eficaz para liberarse de ciertas dependencias (cigarrillo, alcohol, drogas) para los tratamientos de disturbios de ansiedad, bloqueos sexuales, estrés etc.


En general una consulta dura 45 minutos a una hora aproximadamente. Se comienza por un dialogo seguido de una sesión propiamente dicha. Al final, el terapeuta establece una dialogo post-hipnótico para saber como el paciente sintió y resintió la sesión .


Contra-indicaciones de la Hipnosis : Psicosis severas y todo lo relacionado con la psiquiatría difícil.



Fuente: http://www.naturamedic.com/hipnosis.html
Porque practicar Yoga?
de Lorena Vazquez, el miércoles, 31 de agosto de 2011, 22:06


Vivimos estresados y desconectados de nosotros mismos a causa de la aceleracion instalada en este sistema.

Los horarios laborales, que no dejan mucho espacio para el esparcimiento, las preocupaciones cotidianas, la familia, hijos, estudio etc. Sumando tambien a todo esto, el estres que nos causa la situacion actual, la inseguridad, problemas economicos, la desigualdad social.... Todo esto nos lleva a una mayor desconeccion, tenemos disociados el cuerpo, la mente, las emociones...estas van para un lado, explotan....la mente va para el otro, y el cuerpo comienza a bloquearse, bajan las defensas...viene la enfermedad...

El Yoga alinea nuestro cuerpo fisico, con el mental y el emocional..De a poco comenzamos a desbloquearnos, a equilibrarnos.Tomamos plena consciencia de nuestra Respiracion, esta nos ayuda a entrar en contacto con nuestro interior, a serenarnos, a relajar los musculos y la mente. Adquirimos flexibilidad tanto fisico como mental. Trabajamos en profundidad sobre la columna vertebral .

Beneficiamos el sistema endocrino, el sistema digestivo..Aumenta tambien nuestra capacidad respiratoria.

Comenzamos a disfrutar mas de la vida, a estar en el presente. Estamos mas alertas, en el sentido de estar alertas a nosotros mismos, a nuestras necesidades, aumentando nuestra percepcion, reconectandonos con el mundo.

Volvemos a humanizarnos.....

Lore.
TE ESPERAMOS LOS DIAS MARTES Y JUEVES A LAS 18.30 HORAS!!!!
Martes y Jueves .
*18:30 - 19:45*
  ENCUENTROS   DE YOGA
 Instructora
Lorena Vazquez

Te invito a percibirte, sentirte , a tomar plena consciencia de tu interior.
Con las herramientas que nos brinda el Yoga, ganarás flexibilidad, tanto física como mental, aumentará tu auto-estima, tus defensas, equilibrarás tu organismo, tanto como tus emociones.
Cuando trabajamos con nosotros, con nuestro interior, aumenta la alegría en el corazón, la plena consciencia de nosotros mismos eleva nuestra visión del mundo, nos transforma, pudiendo vivir más en plenitud, disfrutando del aquí y ahora.
Respirando, pulsando....todo se convierte...
Te invito a desplegar tus alas en el cielo de tu vida...y a sentir tu Microcosmos en Unión con el TODO CREADOR.
Namasté.
Lore.

FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA.
Pueden escribirme a enyoguizarte@gmail.com
Encuentros con Gerardo Oyaregui

CONCIENCIA
 g

Proximo encuentro!!!!!


 LUNES 10 DE OCTUBRE A LAS 16.00 HORAS



La descripción que figura a continuación acerca de "mi" trabajo es sólo un intento de definirlo. La elaboré luego de décadas de actividad, respondiendo al pedido de mucha gente que necesita conceptos intelectuales para tener la sensación de comprender lo que sucede a sus alrededor y dentro de sí mismos. No creo en esta definición ya que se trata sólo de una descripción verbal que no puede transmitir sensaciones ni percepciones profundas, pero ha ayudado a muchas personas con dolor a acercarse a mí, a cambiar su actitud de vida, y a lograr por ellos mismos que muchos de sus problemas quedaran resueltos.





¿Qué hace? ¿Qué es?

¿Cuál es la finalidad de encontrarse con él?



Las respuestas dependen de las creencias de cada uno


Sabemos que en toda la historia de la humanidad existieron seres que han tenido la capacidad de intervenir, sin interferir en las elecciones ni en los procesos de cada ser humano. Su presencia produce distintas sensaciones y efectos que van a depender de la predisposición, de la sensibilidad y de la apertura de cada persona, o sea: de su estado de conciencia. También influirá cada camino de vida en particular, ya que hay procesos que deben ser vividos para el aprendizaje del alma y, por lo tanto, no pueden ser evitados.
Estos seres no diagnostican, no prescriben, no prometen resultados, no aconsejan, no interpretan, no tienen contacto físico con las personas asistentes, no utilizan ningún objeto, instrumento, ni técnica. No pertenecen a ninguna religión, grupo o ideología. No se trata de ningún tipo de medicina, tratamiento o terapia. No son mesías, profetas, gurúes, guías espirituales, maestros, elegidos, videntes ni sanadores. Los encuentros no son charlas, conferencias, talleres ni meditaciones.
Si deseás explicaciones acerca de lo enunciado, recordá que las experiencias internas no pueden describirse ni explicarse: deben ser vivenciadas. Los conceptos del intelecto son muy limitados ya que provienen de la experiencia mundana material; por lo tanto, no son aplicables para describir lo que sucede en las profundidades del Ser.
Solamente la percepción personal puede llegar a conocer algo de lo que son estos seres, y de lo que se siente y produce su presencia si la actitud interior del concurrente es la adecuada.

¿En qué consisten los encuentros?



Se describen procesos de la vida, se responden preguntas, y se propicia la adquisición de:

Paz, Claridad, Fuerza, Amor y Conciencia.



El encuentro es EXCLUSIVAMENTE INDIVIDUAL aunque estén todos en el mismo lugar físico



Ante cualquier problema, en ningún caso dejes de consultar
a los profesionales correspondientes,
de ponerte a su disposición y de seguir sus indicaciones.

Lo interno depende de vos...





Para asistir al evento se recomienda:





- En lo posible, vestir ropa cómoda de colores claros.



- No haber ingerido alimentos en cantidad o de difícil digestión.



- Asistir con la mayor disponibilidad de tiempo posible.



- Desde el momento mismo de llegar al lugar y aún antes, es recomendable mantener el SILENCIO y la CALMA.



- Si fuera posible, llegar 15’ antes de la hora de comienzo del encuentro, ya comienza puntualmente a la hora convenida.






Cronograma de Encuentros
www.gerardooyaregui.blogspot.com


4552-0306

15-41474125

RETRIBUCION: $50
NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE!!
TALLER DE INTRODUCCION A LA RESPIRACION CONSCIENTE Y A LA MEDITACION
 SABADO 29 DE OCTUBRE A LAS 15.00 HORAS !!!
RESERVE SU ESPACIO ,GRACIAS !!!





Juntarnos a respirar para:

. Encontrar la calma, aliviar situaciones de estrés, aclarar la mente y así, tomar mejores decisiones.

. Aumentar nuestra energía y vitalidad.

. Desintoxicar nuestro cuerpo, nuestras células, para facilitar nuestros procesos de sanación.

. Incrementar la concentración.

. Superar situaciones de angustia, ansiedad, irritación.

. Armonizarnos.

Cuando respiramos no solamente, estamos inhalando oxígeno, también estamos absorbiendo energía vital. Siendo conscientes del proceso y poniendo nuestra atención en el mismo, podemos aprovecharlo y dirigirlo hacia donde lo necesitemos.

Por lo general, al estar atrapados en el vértigo de la vida diaria, no estamos atentos a esto y es adecuado darnos un momento al día para respirar conscientemente. Luego, será más fácil hacerlo mientras cumplimos con nuestras tareas cotidianas.

Taller de tres horas, en Charlone y Plaza, Villa Urquiza.

Domingo 18 de septiembre 10hs.

Intercambio energético: $40
Reserva tu lugar:
4552 0306

15 5 385 9436

FACILITADORA: Maria Bima

mariabima@yahoo.com.ar


RENACIMIENTO - REBIRTHING
REFLEXOLOGIA
REIKI



Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...