lunes, 18 de julio de 2011

 
EUTONIA

A TRAVÉS DE TU SENSIBILDAD APRENDE A SER CONCIENTE DE TU CUERPO

 

Qué es la Eutonía

Es una disciplina corporal de carácter terapéutico y educativo;

Considera el cuerpo como premisa fundamental del ser.

El termino Eutonía que proviene del griego Eu; bueno , óptimo y tonus, tono; tensión .
Expresa la idea de un tono, armoniosamente equilibrado y en adaptación constante al estado o actividad de la persona, en cada momento de su vida.
 

Eutonia Y Discapacidad

Es cierto que hasta hoy, la Eutonia es una disciplina casi desconocida, tanto más en el área de la Educación formal, y, ni hablar dentro de la Escuela Especial, si bien desde hace ya algunos años se plantea una escuela abierta a la diversidad para integrar a niños con capacidades diferentes, esto nos permita acercarnos a esta nueva escuela, tal vez, dispuesta a abrirse a la Eutonía.
Sin embargo no es fácil explicar brevemente que es la Eutonía, ¿porqué? porque la experiencia vivida por cada uno es diferente, ya que cada uno de nosotros vive y habita el cuerpo de manera única, y precisamente porque a través de nuestro cuerpo aprendimos y aprendemos, la propuesta es acercar esta "nueva" disciplina a la Escuela Especial.
 
MARTA MONTEROS
EUTONISTA-PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL
marta.monteros@gmail.com
 
 HORARIO DE CLASES:
MARTES DE 9.00 A 10.00
MIERCOLES DE 18.30 A 19.30

No hay comentarios:

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...