martes, 19 de julio de 2011

Que es...?


“ASHTANGA VINYASA YOGA”

"Eliminar las impurezas a través de la práctica continua de los ocho pasos trae discernimiento y clara percepción. Los ocho pasos del yoga son: el respeto hacia otros, el autocontrol, las posturas, el control de la respiración, desapego de los sentidos, concentración, meditación y contemplación"
-Patanjali (Yoga Sutras, II, 28-29)

El rasgo que verdaderamente distingue el Ashtanga Yoga de otras variantes practicadas en la actualidad es su sistema único de movimiento realizado en las secuencias de posturas (asanas) genera calor y ello, a su vez, produce sudor.
El sudor depura y purifica e inicia la liberación de toxinas retenidas dentro de las capas de grasa superficiales del cuerpo. A medida que los alumnos profundizan en esta práctica, las toxinas retenidas en las capas más profundas del tejido muscular y los órganos internos también son liberados, lo cual favorece que el cuerpo se mantenga sano, tonificado y flexible.
El poder de la respiración es la clave de este sistema de yoga, y, en consecuencia, no podemos subestimarlo. La respiración es energizante, calmante y meditativa; y su volumen, su sonido y ritmo son muy poderosos. Permite que la mente se retraiga en sí misma y, al hacerlo, la une al cuerpo. La aplicación de la respiración, los bandas y los dristis dan origen a los aspectos físicos y meditativos del ashtanga yoga.
La práctica en si misma se convierte en una meditación, aunque esto se hace realidad cuando todos los aspectos de la disciplina se unen en armonía.

Es fundamental no perder de vista la esencia del yoga, la esencia del ashtanga: un camino de ocho pasos. Actualmente la sociedad moderna focaliza y centra su práctica en las posturas (asanas) y no considera los aspectos primordiales que diferencian al yoga de una práctica de educación física. Será a través del transito por los ocho pasos del raja yoga que los practicantes occidentales podremos beneficiarnos como individuos y como sociedad adquiriendo los aspectos más fructíferos de la milenaria tradición hindú.



Qué es el Ashtanga Vinyasa Yoga?

El Ashtanga Vinyasa es un acercamiento preciso y sistemático al Yoga al ejecutar una determinada serie de posturas. Estas posturas físicas son conjugadas junto a una serie de sellos energéticos, un tipo especial de respiración y un direccionamiento específico de la mirada. La combinación de todas estás técnicas resulta en una generación de calor y energía vigorizantes.
Ashtanga, literalmente significa “ocho pasos” en sánscrito. Este estilo de yoga adopta su nombre del camino de ocho pasos expuesto por Patanjali en los Yoga Sutras.

INSTRUCTOR: Benjamin Waltcheff 
HORARIO:JUEVES:18.30  A 20.00 HORAS
 http://ashto-anga-yoga.blogspot.com/
 
Las clases comienzan puntual, llegar al menos 5' antes. 
Consultar por otros horarios y/o clases particulares
  • Una clase suelta o clase de prueba  $50
  • Abono de 1 clase semanal (4 clases) $ 150

Recomendaciones para la practica

  • SILENCIO: durante las clases y tiempo de espera no se habla. 
  • POR FAVOR, APAGUE SU TELEFONO CELULAR.
  • Llegar 10' antes
  • Calzados y otros efectos personales se dejan en el espacio destinado para tal fin.
  • Vestir ropa comoda. No usar cadenas, relojes, pulseras, etc.
  • Dejar pasar al menos 3hs desde la ultima comida liviana.
  • Una toalla pequeña
  • MAT (colchoneta). En el salon hay disponibles, por una cuestion de higiene cada alumno debe tener la propia.    A la venta en el Centro,Consulte al instructor.
  • MUJERES: descansar durante el primer dia del periodo menstrual. Evitar posturas invertidas (cierre) en el segundo dia.

No hay comentarios:

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...