lunes, 23 de mayo de 2011

ENCUENTRO SOBRE EL TRABAJO DE LA HIPNOSIS CONSCIENTE
Y VIDAS PASADAS


Este encuentro es informativo y básico para la formación de talleres teórico vivenciales.
Y para aquellas personas que estén interesadas en sesiones individuales.
Esta hipnosis es utilizable de igual manera para vidas pasadas.

Milton Erickson creía que la mente siempre está escuchando, y esto es así desde el vientre de nuestra madre. Todo el tiempo esta guardando toda la información de la vida que vive, lo que oye, siente, lo que ve... Un gran cúmulo de experiencias que la mayoría de ellas funcionan en el individuo de manera inconsciente.
Por medio de la hipnosis consciente se trata de llegar a la profundidad de esa mente y trabajar y despejar los sucesos de la vida que han quedado enquistados y se tornan repetitivos en la vida sin la voluntad real de la persona.
Mediante este tipo de hipnosis estos cambios son posibles con una frecuencia de atención en terapia, muy breve.
Es muy necesario recalcar que bajo este tipo de hipnosis el sujeto está siempre consciente de todo lo que siente, ve, recuerda y está despierto a su propia voluntad, de manera que sabe donde está y puede levantarse e irse o hacer y decir aquello que desee.
Este tipo de hipnosis no es más que una muy honda relajación de mente, cuerpo y emociones. Luego de esto hay varios ejercicios creativos para ir a ver aquello que el paciente trae como temática. O bien esto mismo puede tomarse como un trabajo de conocimiento personal.
Este método breve utilizando la hipnosis consciente, provee una oportunidad para que la persona acepte las sugerencias de cambio con las que se siente más confortable, a su propio ritmo y estando consciente de los beneficios que obtendrá. Así, la persona no es presionada a cambiar nada que no le sea necesario ni de su agrado, apropiándose completamente de las soluciones y participando activamente en su propia transformación. Al ayudar a la persona a obtener el estado de la hipnosis se le lleva a que haga contacto directo con las soluciones a sus problemas, aún los más profundamente arraigados.
Con este mismo tipo de hipnosis se trabaja en vidas pasadas. Lo único que cambia son los ejercicios posteriores a la hipnosis.
Quiero también aclarar que este tipo de trabajo no es únicamente ericksoniana, sino que en su principio es esencialmente budista.

"Desarrolla tu propia técnica. No intentes usar la técnica de otra persona... no intentes imitar mi voz o la cadencia de ella. Descúbrete tú mismo naturalmente. Es el individuo respondiendo al individuo."
Maria Cristina Catuara
Terapeuta transpersonal especializada en Hipnosis.
Blog: http://mariacristinacatuara.wordpress.com/
   cristina.catuara07@gmail.com

 
FECHA: 1RO DE JUNIO de 19,30 a 21 horas.
Confirmar asistencia con anticipación.
Retribución: 24 pesos por persona.
Plazas limitadas.

No hay comentarios:

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...