martes, 15 de febrero de 2011

Historia del Ganoderma Lucidum


 

Considerado como el secreto de la longevidad y salud proverbiales de la familia imperial, el Ganoderma Lucidum era altamente valorado por los Emperadores, pues según antiguas crónicas chinas, el imperio contaba con más soldados para buscar las setas en los bosques que para proteger a su país (se estima crece en 2 de cada 10.000 árboles). Un libro de gran prestigio médico, titulado “Shinnou Honzou Kyo”, sitúa al Ganoderma Lucidum en la categoría superior o “yang” por sus efectos beneficiosos en tratamientos continuados.
Antiguamente, solo se cultivaba naturalmente y las existencias apenas podían abastecer al mercado asiático.


* Ya en la década de los setenta, el Reishi se cultivaba artificialmente en bases de harina de arroz, salvado, madera, etc. iniciándose su comercialización en el mercado chino. Los japoneses continuaron la investigación y búsqueda de nuevos métodos que reprodujeran el proceso de crecimiento y desarrollo natural de la seta, siendo la implantación de los micelios en maderas de roble, haya o ciruelo viejo, una de las principales formulas que constituyeron el éxito de nuevos avances.



* En la década de los ochenta, diferentes universidades, facultades y centros de investigación en China y Japón, estudiaron el Ganoderma Lucidum con el fin de desarrollar su aplicación en los campos de la medicina y de la farmacología. Fruto de las investigaciones se publicaron multitud de libros, algunos de los cuales han llegado a adquirir fama internacional, como los escritos por el Dr. Shigeru Arichi, el Dr. Jui Tung Chen o el Dr. Kubo Michitoku. Los avances tecnológicos y las investigaciones realizadas en esta década, posibilitaron la difusión y el conocimiento del Ganoderma Lucidum. Así, el consumo de Ganoderma Lucidum toma un carácter relevante en el mercado oriental, iniciándose su producción y comercialización en otros países.



* A principios de la década de los noventa, el gobierno japonés declara oficialmente el Ganoderma lucidum como “tratamiento básico contra el cáncer”. La naturaleza adaptógena del Ganoderma Lucidum se comienza a conocer en círculos más amplios, abriéndose camino en el continente europeo y Norteamérica. Simultáneamente, las investigaciones en torno al Ganoderma Lucidum continúan para tratar de averiguar propiedades farmacológicas y principios activos no identificados.



* Hoy en día, el Ganoderma Lucidum es conocido en más de 140 países.
PubMed.com recopila más de 19 millones de citas de literatura biomédica de MEDLINE, revistas de ciencias biológicas, publicaciones científicas y libros en Internet. Escribiendo "Ganoderma Lucidum", "Reishi" o "Lingzhi" en el campo Search encontrará gran cantidad de publicaciones con sustento médico-científico.


Ha llegado el turno de América Latina.
DXN, empresa líder mundial en producción de Ganoderma Lucidum, llega a la Argentina y pone al alcance de todos nosotros este maravilloso elemento de la naturaleza.

No hay comentarios:

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...