sábado, 22 de mayo de 2010

Consultar por un encuentro de Chi kung y Zen Shiatsu

Zen Shiatsu


MARCELA BRIONES
48661140
1561739047


consultar días y horarios de atención
4552-0306 / 1541474125


Terapia Zen Shiatsu
Según el Ministerio Japonés de Salud Pública, "la terapia Shiatsu es una forma de manipulación aplicada con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos, sin ayuda de instrumento alguno, mecánico u otro, para ejercer una presión sobre la piel con vistas a corregir trastornos internos, promover y conservar la salud y tratar determinadas enfermedades".
La palabra Shiatsu proviene de la combinación de dos vocablos japoneses y significa “presión con los dedos”. Esta técnica de masaje japonesa está sustentada por los principios de la Medicina Tradicional China y su sistema de meridianos, puntos de energía y sistemas de diagnóstico y tratamiento (la teoría de los opuestos complementarios, la de los cinco procesos o elementos, etc.)
Desarrollado en Japón a mediados del siglo XX, sus orígenes se remontan a técnicas chinas como el anma y el do-in. Sus concepciones básicas se apoyan en la idea de que los estados de salud y enfermedad están relacionados con el balance del flujo de la energía que circula a lo largo del cuerpo a través de senderos específicos: los meridianos
.
Su objetivo es mejorar la salud estimulando la capacidad de auto curarse que naturalmente posee nuestro organismo, a través del contacto, que es la forma primaria de comunicación que tenemos todos los seres humanos desde nuestro nacimiento.
El Zen es por antonomasia la tradición budista de la intuición y la espontaneidad. Su propósito fundamental es alcanzar la iluminación mediante el conocimiento de uno mismo.
Tanto el Zen como el Shiatsu tratan con algo que no puede explicarse racionalmente y que debe ser experimentado en vivo.
Los efectos
A través de suaves presiones, manipulación y estiramientos, se permite al organismo liberar zonas cuya energía está bloqueada. A su vez, se logra aliviar las tensiones acumuladas para que, mediante una profunda relajación, se pueda recuperar el equilibrio. El terapeuta Zen Shiatsu ayuda al paciente a recuperar un estado armónico en los planos físico, emocional, mental y espiritual. Zen Shiatsu no es sólo un tratamiento para determinadas enfermedades sino que, como todas las terapias orientales, tiene un carácter eminentemente preventivo.
La técnica
Consiste en efectuar presiones de distintos grados de intensidad sobre el cuerpo, utilizando tanto las manos como los pulgares, codos, antebrazos, rodillas y pies. Se recibe con ropa cómoda, preferentemente de algodón, sentado o acostado sobre una colchoneta en el piso, ya que el terapeuta trabaja con todo el cuerpo ayudado por la misma presión de la gravedad y no con la exclusiva fuerza de sus brazos, como lo hacen otras técnicas.

Algunos beneficios que aporta la terapia zen shiatsu
Alivia tensiones y contracturas, mejorando la postura y devolviéndole al cuerpo flexibilidad y elasticidad.
• Estimula la circulación sanguínea y linfática, promoviendo la eliminación de toxinas.
• Favorece el retorno de sangre venosa al corazón colaborando con él en su tarea de movilizar la sangre.
• Calma estados de ansiedad, angustia, depresión, excitación, insomnio.
• Conduce a un estado de relajación profunda produciendo un descenso en la presión arterial y una actitud mental positiva.
• Elimina cansancio y fatiga vigorizando cuerpo y mente.
• Estimula el sistema defensivo.
• Mejora la respuesta del cuerpo al stress y trastornos orgánicos y músculo articulares.

No hay comentarios:

Pequeño Curso Intensivo de Cuencos

Sábado 10 de marzo a las 1000 de la mañana. Colegiales,Caba. Información El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola EL CUE...